top of page

Papa Francisco: fecha de Bautismo: “¿Por qué no celebrar el día del renacimiento?”


(ZENIT – 11 abril 2018).- “¿Cada uno de nosotros recuerda la fecha de su bautismo?” ha preguntado el Papa Francisco esta mañana, en la Audiencia General, celebrada en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre ha mandado deberes para hacer en casa: “Los que no se acuerden de la fecha del bautismo, que pregunten a su madre, a los tíos, a los sobrinos, que pregunten: `¿Tú sabes cuál es la fecha de mi bautismo?´. Y no la olvidéis nunca. Y ese día dad gracias al Señor porque es precisamente el día en que Jesús entró en mí, en que el Espíritu Santo entró en mí”.

Cumpleaños del renacimiento

Francisco ha comentado: Si celebramos el día en que nacimos, “¿por qué no celebrar, o por lo menos recordar, el día del renacimiento?”.

“Todos tenemos que saber la fecha de nuestro bautismo. Es otro cumpleaños: el cumpleaños del renacimiento” –ha indicado el Pontífice–. “No os olvidéis de hacerlo, por favor”.

La exhortación más bella

El Papa ha hecho esta llamada en más de una ocasión. Por ejemplo, en la Audiencia General del 2 de agosto de 2017, en la catequesis del ciclo sobre la esperanza cristiana que ofreció el Santo Padre, señaló que “la exhortación más bella que podemos hacernos unos a otros es la de recordarnos nuestro Bautismo”.


Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
bottom of page