top of page

Arzobispo de Singapur recuerda a los fieles el deber de orar por los sacerdotes.


Singapur (Miércoles, 11-04-2018, Gaudium Press) El Arzobispo de Singapur, Monseñor William Goh, predicó sobre la labor que tienen los laicos de apoyar a los sacerdotes, especialmente a través de la oración, durante la homilía del pasado 29 de marzo en la iglesia de la Transfiguración. Aprovechando la presencia de numerosos sacerdotes diocesanos y religiosos, el prelado explicó la importancia del ministerio sacerdotal y la necesidad de que los fieles contribuyan en el éxito del apostolado que realizan.


"Oren por nosotros para que tengamos una renovación del amor de Dios y apoyenos incluso a pesar de nuestras debilidades", pidió el Arzobispo quién motivó a los fieles a no dar por sentado la labor de los sacerdotes. "Hay mucha demanda, muchas altas expectativas que son puestas sobre los sacerdotes con poca o ninguna gratitud y apreciación en retorno", se lamentó.


Monseñor Goh también advirtió que los sacerdotes deben prevenir que su labor se convierta en una ambición en lugar de una vocación o que se busque un trabajo que ofrezca "un sentido de seguridad en lugar de un ministerio de servicio y de amor". Los sacerdotes necesitan ser "hombres de misericordia, santidad y compasión" indicó el prelado, pero destacó que "más importante que esto los presbíteros deben ser un símbolo de la presencia de Jesús para la gente".


El Arzobispo culminó reiterando su apoyo y gratitud a todos los sacerdotes de su Diócesis y reconociendo su compromiso con la Iglesia, recomendándoles especialmente ir en busca de las personas que se han alejado o escandalizado y animandolos a compartir con ellos la esperanza y el valor de la fe. De igual manera pidió oraciones por el P. Eugene Vaz, sacerdote local hospitalizado después de una caída.



Información de Catholic News Singapur.


Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
bottom of page